#marchaantigay

Por la normatividad que en el Distrito Federal permite a las mujeres interrumpir un embarazo con asistencia médica y sin penalización, un grupo de conservadores jaliscienses acusó al Jefe de Gobierno de “deber” 56 mil vidas.

Mientras en el DF se hacía un reconocimiento a la validez de las distintas formas de organización familiar, en Jalisco se realizó una manifestación que fue calificada por los periodistas locales como la “marcha antigay”, por las expresiones en contra de la homosexualidad.

Los organizadores le llamaron “Marcha a favor de la vida” y expresaron su completo desacuerdo con las leyes que permiten el divorcio exprés, que despenalizan el aborto o que permiten la unión entre personas del mismo sexo.

Las autoridades locales estiman que los manifestantes fueron entre dos y cinco mil, mientras que los organizadores aseguraron que fueron entre doce y quince mil personas.

La marcha fue variopinta, pues mientras algunos sólo pedían que se garantizara la vida, otros se expresaron contra la homosexualidad, otros contra la educación sexual en los libros de texto y otros contra políticos tanto de Jalisco (Raúl Vargas) como del DF (Marcelo Ebrard) de corte liberal.

Ricardo Salazar, periodista de Público-Milenio en Guadalajara, reportó en twitter el desarrollo de la marcha y en pocas horas se convirtió en “trend topic” en el DF, es decir, en uno de los temas más comentados en las redes sociales.

Vía: elrespetabledf.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: