Glee Azteca WTF

Sabían que se realizará la versión mexicana  de Glee. Azteca esta apostando por hacer el refrito de Glee, ¿Cómo se atreven? ¡Qué valor!

Glee se ha convertido en una serie que ha revolucionado la televisión, me atrevo  decir esto, por diferentes razones:

1.Es la primera serie musical a nivel mundial, Al principio Glee estaba planteada para ser una película pero FOX decidió ir por más al convertirla en serie.

2. La remasterización de los canciones es excelente, tienen a un grupo de músicos especializados en hacer sonar las canciones viejas con ritmos nuevos, mezclan canciones que nunca pensaste que podrían estar juntas

3. Abarcan todos los géneros musicales, desde Alternativo como “Gives you Hell – All American Rejects” pasando por un pop contemporáneo “Lady Gaga – Born This way” Hasta canciones que nuestros padres escucharon como “Black bird – The Beatles”.

4. Y el punto más IMPORTANTE han sabido reflejar la realidad social, Es la primera serie en la que podemos ver una diversidad de personajes sin que esta se vuelva exclusiva de un género. A qué me refiero, han sabido mezclar a los gays con heterosexuales, sin la necesidad de convertirla en una serie exclusivamente gay, como es en la vida cotidiana. Los gays están rodeados de heterosexuales y sus vidas se desarrollan en ese entorno sin volver su mundo exclusivamente “gay”. Así es como sucede en la vida cotidiana, todos estamos entrelazados con todos,  el nerd con la popular, los blancos con los morenos, todos convivimos diariamente.

Azteca debió de apostar por un proyecto así desde hace mucho tiempo tomando en cuenta que generan talento para después desecharlo, el problema es tropicalizar los éxitos y volverlos en algo burdo. Sí azteca decidiera hacer un proyecto original en el cual aprovechara el talento que ha generado en generaciones y generaciones de “La Academia” pudo haber cosechado un gran éxito sabiendo capitalizarlo con estrategias adecuada e innovadoras y no tratando de vender un copia barata de lo que es un gran éxito.

By: cuul

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: